lunes, 16 de noviembre de 2015

El metalofono

El metalófono es un instrumento perteneciente a la familia de percusión-metal que se golpea con dos baquetas y reproduce los diferentes sonidos musicales. Los metalofónos son diferentes placas metálicas con diferente duración que produce las notas al ser golpeadas. Estas notas tienen una mayor duración que las de madera por la vibración que produce el metal al ser golpeadas. Según su accesibilidad se encuentra en la mayoría de los colegios pero su tamaño se clasifican en: el soprano, el alto y el bajo.
Dentro de la orquesta por sus sonido se sitúa en un lateral y al fondo, esto se debe por su resonancia.no necesita un gran número de instrumentos.
Para tocar el metalófono o el xilófono las baquetas deben tocarse de forma alterna, con los dos brazos a la misma altura y con un rebote no pasando por encima. Las notas pueden estar escritas en la nomenclatura de estados unidos. Si se emplea un xilófono con dos lineas la parte superior son notas bemoles o sostenidas, por eso en esa fila falta notas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario